Pastas Baja Temperatura 980 - 1100ºC

La gama de pastas de baja temperatura incluye una amplia propuesta de pastas polivalentes para alfarería, cerámica artística y cerámica estructural.  Las variedades chamotadas confieren textura a las piezas, dándoles carácter y, a la vez, le aportan propiedades idóneas para la elaboración de piezas de secado difícil, evitando deformaciones y grietas. 

MATERIALES CERAMICOS ROBOCASTING

robocasting_edited.jpg
BCN3DCERAMICS low fire material sample 3Dprinting ceramics
B3DC impresion 3D ceramica sample material low fire 2
BARCELONA3DCERAMICS baja temperatura 1

Pastas Refractarias 1200 - 1300ºC

La gama de pastas refractarias, incluye una amplia propuesta de pastas de alta temperatura para cerámica artística. Contienen un elevado porcentaje de chamota (40%), con diferentes granulometrías, de impalpable (0-0.2 mm) a muy gruesa (1-3 mm), que proporciona un comportamiento excelente durante el secado y la cocción. Las variedades de mayor granulometría desarrollan texturas que dan carácter a la pieza. Su extraordinaria plasticidad las hace óptimas para el moldeado y la escultura de gran formato, y su amplia gama de tonos, desde el blanco marfil hasta el negro grafito, las convierte en un medio de expresión artístico ideal. También son pastas adecuadas para Raku.

BCN3DCERAMICS impresion ceramica 3D materiales refractarios
Refractarios B3DC impresion ceramica 3D
Barcelona3Dceramics matriales refractarios impresion 3D ceramica

Pastas Especiales y Porcelana

La gama de porcelanas incluye una amplia y exclusiva propuesta para cerámica artística, con variedades coloreadas, chamotadas, de papel y porcelanas imperiales de Jingdezhen, de extraordinaria translucidez y blancura. Asimismo, se incluyen en este apartado las pastas cerámicas especiales que, por sus características, destacan de las gamas más convencionales.