Binder Jet

Binder jet printing es una tecnología que parte de polvo cerámico compactado mediante un aglutinante base agua y un roller de presión, la pieza resultante de la caracterización es una pieza 100% cerámica con unas propiedades de alta capilaridad, dependiendo del proceso de sinterización podremos determinar el grado de estanqueidad y resistencia mecánica de la pieza. Disponemos de maquinas con distintas capacidades de producción dependiendo del material y la morfología de la pieza a imprimir.

Debido a las características de la tecnología  no es apta para piezas de gran medida.

MATERIALES

ALUMINA 3D binderjet

La alúmina, (Al2O3), material que se encuentra de forma natural en el corindón y el esmeril, es uno de los materiales principales en  arcillas y esmaltes. Su elevado punto de fusión de 2070 °C, dureza y otras cualidades lo convertían en un material cerámico y aislante eléctrico ideal para trabajar en condiciones de altas temperaturas.

Propiedades de la Alúmina impresa (óxido de aluminio) – Cerámica

– Aislante eléctrico
– Bajo coeficiente de dilatación
– Excelente resistencia a la corrosión
– Resistencia a altas temperaturas 2000º
– Alta conductividad térmica

GRES 3D binderjet

 Polvo ceramico preparado con arcillas y materiales desgrasantes, como el sílice y fundentes, como el feldespato. Sus principales características son su resistencia  a la tempreatura, su resistencia a los ataques quimicos y su alta o nula absorción de agua segun se trata su siterización vitrea.

Con el gres se pueden fabricar una cierta variedad de productos como productos para diseño industrial, arte, restauración, arquitectura o ingenieria

Propiedades del gres impreso  – Cerámico

– Aislante eléctrico
– Bajo coeficiente de dilatación
– Excelente resistencia a la corrosión
– Resistencia a altas temperaturas 1250º
– Alta conductividad térmica

C/ Grabuac  edifici 18 

Guardiola de Font-rubí  08736

Barcelona (ESP)

 mail @ bcn3dceramics.com

 

Taller : +34 93 131 20 29

 

Projectes: +34 667 750 473

 

 

​© Copyright 2015 Protopenedès S.L.